– El 17 de marzo es la fecha límite para la entrega de las obras audiovisuales.
– Una estatuilla y USD $500 son los reconocimientos para los ganadores en las tres categorías: mejor cortometraje local, nacional y extranjero.
– Bases de la Convocatoria en www.cinealacalle.org.
Cine a la Calle, el Festival Internacional de Cortometrajes, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Barranquilla, tiene abierta su convocatoria 2012. El evento, que este año llega a su decima segunda versión consecutiva, tendrá lugar del 2 al 12 de mayo y como de costumbre, se encuentra convocando a realizadores audiovisuales de Barranquilla, Colombia, Latinoamérica y el resto del mundo para participar con sus obras. Este año, el Festival premiará con una estatuilla y USD $500 a los mejores cortometrajes locales, nacionales y extranjeros. El jurado calificador, compuesto por directores, productores, artistas y realizadores audiovisuales, será anunciado en la víspera del Festival.
La convocatoria es de carácter gratuito y está dirigida a todas las personas, festivales, muestras, colectivos o productoras que hayan realizado o cuenten con trabajos audiovisuales de carácter documental, argumental, videoarte, infantil; en cine, video, y/o animación.
Los cortos podrán durar de 1 a 30 minutos, en temática libre y deben manejar estándares básicos de calidad en imagen y sonido. Así mismo deberán estar doblados o subtitulados en español en caso que no sea este su idioma original.
Las personas interesadas en participar pueden acceder a las bases completas de la convocatoria a través de Internet en el sitiowww.cinealacalle.org . Una vez leídas las condiciones de participación pueden descargar la ficha de inscripción de la página o solicitarla al mail: cinealacalle@yahoo.com.
Los videos se recibirán por correo certificado en formato DVD hasta el 17 de marzo de 2012 en laCalle 52 No. 54 – 75 Alianza Francesa de Barranquilla / Barranquilla, Atlántico (Colombia).
Con esta convocatoria y la posterior exhibición de trabajos, Cine a la Calle abre un espacio de expresión y socialización de los diferentes esfuerzos audiovisuales que se vienen gestando en la ciudad, así como también contribuye a la formación de públicos en torno al séptimo arte y a la apreciación de las distintas manifestaciones audiovisuales por parte del público barranquillero.
La convocatoria del Festival es organizada y puesta en marcha por la Fundación Cine a la Calle, con el apoyo de la Alianza Francesa de Barranquilla.