Los sabores de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) se degustaron en Caracas, la estación gastronómica abrió sus puertas a los invitados internacionales que visitan el país y a todo el público caraqueño desde el lunes 28 al Jueves de noviembre 01 de diciembre.
En la Feria de comida instalada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, participaron 16 de los 33 países participantes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Venezuela como país anfitrión diseñó un programa de actividades complementarias enmarcadas en la celebración de la Cumbre CELAC 2011.
En este evento los visitantes pueden adquirir comida típica de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Haití, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.
Entre los platos que se expusieron destacan el gallo rojo, quesillo, dulce de lechosa, pastel de chucho, pabellón criollo, cebiche de mariscos, tamales, pastel de jojoto, chorizo en pan, maíz con queso, pica pollo y otras delicateses de la tradición culinaria de América.
Además de la comida típica, la estación ofreció muestras culturales y musicales de los países participantes, así como cocina en vivo.
Por: Antonio García Pineda
Fotografias: Anibal Jose Velasquez Jimenez / Derechos Reservados