Enogastronomía realiza una serie de reportajes sobre pequeñas y medianas empresas Gastronómicas que han merecido nuestra atención por sus aspectos innovadores, de gestión o de permanencia en un mercado cada vez más competitivo y complejo. Una treinta compañías Gastronómicas son las protagonistas de este «Reportaje Enogastronomíco», un almacén de esos negocios que no siempre están en primera página pero que merecen ser conocidos y reconocidos.
Hoy hablaremos de Jamones Gomez-Kalen, los Jamones juegan un papel importante en estas fiestas de Navidad, puedo darme el gusto de decir que estos Jamones son muy Buenos…
Lo más parecido a su producto sería la unión entre un jamón planchado navideño con el parecido y algo de la consistencia de un pernil. Estos muchachos, con una publicidad llena de picardía, despachan piernas enteras y mitades de pierna en un formato de malla generalmente, pero también los pueden encontrar preparando sándwichs en bazares y mercados gourmet como Delicarte en temporada navideña.
Excelente regalo para una cena navideña o también para tener en casa e irlo comiendo poco a poco en desayunos (deliciosas arepas o junto a huevos fritos), almuerzos (impelable como acompañante de las hallacas), meriendas o cenas.
La Historia data desde 1996
En un día lluvioso de Octubre, se encontraba el Sr. Pepe Gómez, fundador de esta casa artesanal jamonera, comiéndose un sándwich de jamón regular y pensó: ¿Por qué yo tengo que vivir así?! ¿Por qué!??! Y así inició el interés por tener el jamón de la mejor calidad, al mejor precio y disponible en todo momento.
Pepe no solo trabajó para lograr la calidad que quería, sino que se asoció con don Ítalo para poder compartir esta alegría. En diciembre de 1996 empezaron a ofrecer piernas de jamón tipo Tender con Hueso, pre-cocido y pre-planchado, a todas las amigas de sus mamás. Se lograron vender hasta 20 piernas de jamón!
El negocio creció año a año. No era ni siquiera por dinero, sino continuar la tradición y compartir felicidad en las cenas navideñas. Sin embargo, para el año 2005, Pepe e Ítalo decidieron formar parte de la junta directiva y dejarle el manejo de la corporación a sus sucesores: Juanchi y Memo.
La visión de la nueva plantilla fue ambiciosa: publicidad, logística y crecimiento fueron sus objetivos principales. El crecimiento fue exponencial!: para el año 2010, se vendieron más de 550 kilos en jamón y más familias fueron felices.
Palabras de Jamones Gomez-Kalen
¿Has vivido tus navidades a punta de bola? Entonces no has vivido… Tienes que probar nuestras piernas! Las piernas de jamón pre-cocidas y pre-planchadas vienen en un formato artesanal de malla; pesan entre sus buenos 7 y 9 kilos y pueden ser picadas por la mitad, sin problema. Nuestras piernas son excelentes para cenas, fiestas y reuniones navideñas!
Están listas para comer… pero si las quieres enchular, te damos una receta sencilla de una salsa espectacular con un toque de horno.
Contáctenlos vía e-mail a jamongomezkalen@gmail.com o llámenlos al 0414 1808975 /0414 0139077. Como dicen ellos “No hay pele, ¡pidan su jamón!” «
Fuente: Juan Antonio García Pineda.