Al momento de levantarse el luto requerido por su religión hebraica, el Ateneo de Caracas y sus amigos capitaneados por el Dr. Luis Parada han querido rendirle un homenaje a quien recientemente entró a la inmortalidad: Isaac Chocrón.
Una de las agnadas de su familia elegida, de la cual el dramaturgo maracayero tan eficazmente desarrolló en su discurso dramático, Miriam Dembo, fundadora junto él de El Nuevo Grupo, ha diseñado un espectáculo sentido y biográfico al lado de Julie Restifo, Caridad Canelón, Moisés Guevara y Javier Vidal, quienes se darán cita en los espacios del Ateneo de Caracas para presentar extractos de una pequeña parte de su obra.
Son tres piezas de su narrativa y un solo texto teatral. Dembo tomó para ello el primer capítulo de El Vergel, la última novela de Chocrón que será interpretada por Moisés Guevara donde describe los primeros pasos de su vida: “Maracay: un sentimiento”. Seguidamente Javier Vidal leerá dos cartas de la novela epistolar “Rómpase en caso de incendio” donde afloran sus raíces sefardíes allende Ceuta y Melilla. Julie Restifo encarnará a la protagonista de “50 vacas gordas” ese fresco de la burguesía caraqueña desde los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez hasta la caída de la “gran Venezuela”. Dembo escogió para cerrar la más internacional de sus piezas teatrales: “OK” en la famosísima escena de la compra-venta del amante entre Mina (Julie Restifo) y Ángela (Caridad Canelón).
El espectáculo está concatenado por la narración de Miriam Dembo que introduce y enlaza las escenas escogidas con el acompañamiento musical de Jesús Aquiles Vázquez y la ambientación de Enrique Berritzbeitia.
La cita será el sábado 17 de diciembre a las 7.30 p.m. en la Terraza del Ateneo.
Entradas a la venta en www.solotickets.info, Tiendas Esperanto del Centro Comercial San Ignacio y Centro Comercial El Recreo, Tienda Confetti del Centro Comercial Sambil y Taquilla del Ateneo de Caracas.
Final Av. La Salle, Colinas de Los Caobos, Qta. La Colina, diagonal a Venevisión.
Fuente: Vilma Ramia.