42 aplicaciones estarán disponibles en el AppStore
a partir del 21 de noviembre. Entre ellas, las nuevas entregas
de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, dirigida a toda la familia
A partir del 21 de noviembre Santillana tendrá disponibles en el AppStore las aplicaciones para iPad y iPhone de las series de cuentos infantiles Mica y sus amigos y El baúl encantado. Estas aplicaciones, dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años, permitirán a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Con este lanzamiento, Santillana se convierte en el primer grupo editorial en español con una decidida apuesta por la creación y distribución de contenidos digitales en castellano para dispositivos móviles.
Cada una de las aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historia donde simpáticos personajes protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitivo de los niños y las niñas. Además, todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.
Al mismo tiempo, aparecen las nuevas aplicaciones de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, colección que Santillana lanzó el pasado mes de julio y que está compuesta por 19 títulos que van desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Mitología y Geografía y Cultura.
El lanzamiento de Mica y sus amigos para iPad http://itunes.apple.com/us/app/mica-y-pato/id479172931?l=es&ls=1&mt=8 y iPhone consta de 30 aplicaciones (10 para cada grupo de edad entre los 3 y los 5 años). Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono ve la vida llena de retos en lugar de problemas, enfrentándose a cada situación con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo.
Cada historia ofrece la posibilidad de oírla en audio (Leémelo) o que sean los niños y las niñas o los padres y las madres quienes las lean en voz alta (Yo lo leo). Además, incorporan los juegos de las diferencias, memory y colorear. “Sus historias han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten. Mica y sus mascotas saltan, estornudan e incluso hablan…” comenta Marta Bonet, Gerente de Contenidos en Santillana Negocios Digitales. “Las lecturas se enriquecen al permitir la participación del lector en el transcurso y ritmo de la propia historia, en las acciones de los personajes y en las actividades que se desarrollan alrededor de ellas: jugar, colorear, competir, construir puzles… Una experiencia de lectura diferente con la que los niños y niñas se divierten mientras aprenden”, concluye.
Video demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=A98PFHMeJcM<http://www.youtube.com/watch?v=A98PFHMeJcM>
También para iPad, iPhone y para otros dispositivos móviles y tabletas con sistema Android aparecen tres aplicaciones de El baúl encantado, un lugar lleno de sorpresas donde vive el personaje Lina. Incluye rompecabezas y el juego de colorear.
Junto a estas dos series de relatos infantiles, Santillana está desarrollando siete aplicaciones más para iPad de Regaliz, que estarán en el AppStore a partir del mes de diciembre. Son historias protagonizadas por el perro que da título a la serie y ofrecen la funcionalidad de poder grabar la voz del papá, la mamá, el niño o la niña que lee el cuento, además de incluir juegos de memory, puzzles y colorear.
Por último, Santillana completa las aplicaciones para iPad de La Enciclopedia Visual de las Preguntas http://itunes.apple.com/us/app/animales-salvajes.-enciclopedia/id479577154?l=es&ls=1&mt=8, una colección bilingüe en español e inglés cuyas dos primeras entregas (“El cuerpo humano” y “Dinosaurios y otros reptiles”) salieron el pasado mes de Julio. Las 19 aplicaciones que conforman la colección constituyen una de las ofertas culturales más completas para dispositivos móviles, con funciones de sencilla interactividad y elevada calidad gráfica que permiten a todos los miembros de la familia repasar y poner a prueba sus conocimientos en diferentes materias, desde la historia de nuestro planeta a las diferentes culturas del mundo, pasando por la biografía de los grandes genios del arte o el origen de los inventos que cambiaron nuestra vida y nuestro entorno.
“El entorno de las aplicaciones móviles aporta un valor diferencial indiscutible respecto a los procesos de aprendizaje de los más jóvenes y a los formatos de
acceso a la información”, declara Marta Bonet. Explorar, descubrir, buscar y ponerse a prueba en un contexto interactivo y visualmente muy potente, constituye una vía de acceso al conocimiento significativa, innovadora y muy atractiva para todos.”
Las aplicaciones estarán disponibles en el AppStore de más de treinta países: Estados Unidos, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Holanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.
Video demostrativo http://www.youtube.com/watch?v=_EkFM8fBO2g<http://www.youtube.com/watch?v=_EkFM8fBO2g>
Los nuevos títulos disponibles son:
• Animales domésticos y de granja
• Animales salvajes
• Bosques, selvas, montañas y desiertos
• Ciudades por dentro y por fuera
• El mundo de los insectos
• El mundo del arte
• El Universo
• Grandes construcciones
• Inventos que cambiaron el mundo 1
• Inventos que cambiaron el mundo 2
• La Tierra
• Mares, océanos, lagos y ríos
• Mitos y leyendas universales
• Países, religiones y culturas del mundo
• Plantas y flores
• Un viaje por la historia
• Viajeros y exploradores
Con más de 50 años de experiencia en el mundo de educación y la cultura en España y Latinoamérica, Santillana trabaja desde la innovación en la creación de productos y servicios digitales que refuercen y complementen el proceso de formación y aprendizaje en el entorno escolar y, también, en el hogar y la familia.