Diana Gamboa es una artista colombiana que incursiona en el arte milenario japonés del origami para obtener figuras, pero no simples figuritas sino vestidos que se exhiben en pasarelas y tienen toda la elegancia de cualquier traje de gran diseñador. Ella estará presente en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a presentarse en Caracas del 17 al 20 de noviembre.
Con un arte que aprendió de su padre, Gamboa incursiona en las pasarelas donde su ingenio es ilimitado y utiliza diseños vanguardistas muy sofisticados que a simple vista no parecen siquiera origami.
En el trabajo de esta colombiana juegan muchos factores, el diseño, el arte y la arquitectura, así como piezas de un gran rompecabezas. Su trabajo sobrepasa las expectativas que llevan al espectador a disfrutar de un encuentro plástico sobrecogedor.
Sus creaciones han formado parte de innumerables exhibiciones, performances, desfiles, diseño de objetos, entre otros. Su obra se construye en un estado intermedio entre el performance y la arquitectura efímera, es pictórico pero a su vez escultórico y hasta fotográfico. Sus propuestas son consideradas de alta lectura simbólica y sus argumentos se desbordan por lo que son consideradas por muchos obras maestras.
Esta artista estará presente en este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio y se llevara a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, jardín del Museo de Ciencias y Plaza Morelos).
Fuente: Teresa Quilez.