Pablo Fermín, egresado del atelier de Irán Caro (Caracas) y galardonado con emblemáticos premios del mundo artístico de la pintura corporal, nos deleitará con lo más reciente en sus trabajos de aerografía en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a realizarse del 17 al 21 de noviembre en el eje del vivir (Teatro Teresa Carreño, Unearte, Museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo y Plaza de los Museos).
Así mismo, Fermín nos trae para este encuentro una propuesta que es una fusión entre el reciclaje y los pueblos de orígenes indígenas creando ideas nuevas que atraigan la atención de los presente. Este aerógrafo que actualmente se desempeña como director de la escuela “Mars aerografía” ubicada en Valencia también participó en el “1er Concurso Internacional de Artes Corporales (Caracas) y en el “1er Expo tatto Internacional (Caracas) obteniendo el primer lugar de maquillaje corporal.
El impecable trabajo que nos muestra Fermín, y nos trae desde Valencia ciudad donde reside actualmente, nos abre la imaginación a infinitas ideas además de eso nos traslada hacia lo inimaginable. Sus diseños están llenos de ideas.
El embarazo y el diseño gráfico… son dos términos que podrían parecer harto disímiles y que sin embargo, han hallado una fusión notable en este trabajo artístico, obra de Pablo Fermin y Alida Figueroa, un proyecto de pintura corporal espléndido que utiliza como lienzo el cuerpo de mujeres en estado de gestación.
De igual forma Fermín se a destacado en realizar maquillajes para cuñas publicitarias, eventos entre otros, solo queda esperar que este excelente artista lleno de carisma y mucha energía nos muestre a través de sus manos e ideas como de alguna manera la fusión explicita e inimaginable de el reciclaje y las poblaciones indígenas.
Fuente: Teresa Quilez.