Un último adiós al alma de Jesús Castro Esculpi (07/06/1981-11/10/2011), gran amigo y trabajador del universo de nuestros museos nacionales, quien se marchó físicamente la semana pasada, fue elevado este viernes 21, por sus compañeros y amigos en una misa oficiada en los espacios que tanto amó de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria.
El acto religioso estuvo a cargo del presbítero de Fe y Alegría, José Gregorio Perán, quien envió palabras de aliento al entorno más allegado de este querido y apreciado amigo de los museos, quien se desempañara en vida laborando primero en el Museo de Bellas Artes y luego en la GAN.
Una de sus compañeras del MBA, Marianny Bolívar escribió para dicho acto la siguiente epístola: “En los museos nos especializamos en resguardar las mejores imágenes. La tuya ha de tener un sitial especial. Jesús, tu imagen, que siempre conservaremos en nuestra memoria, será la de un trabajador incansable y colaborador, la de un luchador infatigable para quien elevar su voz de protesta fue una forma de vida, la de un comprometido social para quien no existían obstáculos y de un tío maravilloso que no escatimaba con sus sobrinos”.
Indeleble este amigo vivirá por siempre, su pérdida es lamentada profundamente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, por la Fundación Museos Nacionales, todos amigos y compañeros.
Fuente: Teresa Quilez.