Lunes 31 de octubre – 7:00 pm en el Teatro Amira de la Rosa
Concierto de violín clásico “FRÉDÉRIC PELASSY” (Francia).
– Reconocido como uno de los mejores violinistas clásicos de la actualidad.
– Obras de: Bach, Prokoviev, Ysaye y Paganini.
– Boletas de Cortesía en la Alianza Francesa de Barranquilla y el Programa de Música de la Universidad del Norte.
Este lunes 31 de octubre a las 7:00 de la noche se presentará en el Teatro Amira De La Rosa un concierto de violín clásico a cargo del reconocido violinista francés FRÉDERIC PELASSY. Concierto Gratuito, los interesados en asistir podrán acercarse a las Alianzas Francesas de Barranquilla (sede principal: Calle 52 No. 54 – 75 / sede norte: Calle 88 No. 49c – 52), ó al Programa de música de la Universidad del Norte y solicitar las entradas de cortesía (cupos limitados).
Frédéric Pelassy (Francia – 1972)
Aprendió violín en la Escuela Nacional de Música de Creteil (Francia) y es graduado en música de cámara y armonía. A los doce años interpretó la Sinfonía Española de Édouard Lalo y obtuvo el Premio a la Excelencia de Creteil. Se ha presentado bajo la dirección de directores de orquestas tales como Roger Boutry, Pierre Dervaux, Philippe Herreweghe, Jacques Houtmann y Bernard Thomas.
En pocos años Frédéric Pelassy se ha presentado en más de 50 países en los cinco continentes. Actualmente continúa con su producción discográfica que comenzó a la edad de 16 años con el sello BNL. Es además profesor en el Conservatorio Hector Berlioz en París y master class en varios países de Europa, Asia, Suramérica y África del norte. Toca un violín hecho por el luthier alemán Stefan-Peter Greiner.
Este evento hace parte del los conciertos enmarcados en el festival de Música de Cámara, organizado por el Programa de Música de la Universidad de Norte, con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, Facultad de Bellas Artes de la Universidad el Atlantico, Embajada de Francia, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación de Atlántico, Banco de la República y el Teatro Amira de la Rosa.
Fuente: Jorge Ferreira.