La Casa Blanda, uno de los proyectos artísticos del MDE11, rodará mañana a las 5:00 a.m. desde Plaza Botero hasta el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, donde estará algunos días abriendo sus puertas a la comunidad. El recorrido se hará por toda la Carrera Carabobo con apoyo de la Secretaría de Transito y Transporte de Medellín.
La Casa Blanda tiene un área de 63 metros cuadrados y es una instalación de los colectivos estadounidenses Floating Lab y Provisions Library, que participan en el Encuentro Internacional de Arte MDE11.
El bus hace parte del proyecto ‘La Casa Blanda’, el cual se genera para el MDE11 en respuesta al contexto de Medellín. Se trata de un espacio íntimo, flotante y efímero.
Estos colectivos se unen con un propósito: ‘La Casa Blanda’, un proyecto que se genera para el MDE11 en respuesta al contexto de Medellín. El colectivo está conformado por:
Provisions Learning Project, centro de investigación, educación y producción alojado en Washington D.C. que se enfoca en la intersección de las artes y el cambio social. Con su extensa biblioteca, programación pública y oportunidades de investigación apoya actividades artísticas, intelectuales y activistas que exploran la dimensión social de la cultura contemporánea.
Floating Lab Colective (FLC) es un grupo del área metropolitana de Washington D.C. (Estados Unidos) conformado por artistas que trabajan en conjunto sobre el arte público, los nuevos medios y la investigación social para exponer y analizar las cuestiones en torno a la identidad, la economía y el medio ambiente.
Colectivo 20.15.20 es un grupo efímero de Medellín formado como respuesta al contexto urbano de la ciudad. Se compone de estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia.
Una obra de arte central y pública, una réplica a escala 1:5 de la Casa Blanca en los Estados Unidos, es el objetivo de este proyecto. Se trata de un área para la producción creativa de 5 “agencias humanas” que se basan en las experiencias de varias comunidades de la ciudad.
El trabajo de estas agencias se manifiesta a través de costuras, mapas, proyección de video, pantallas LED activadas por teléfonos celulares, funciones teatrales, música y emisiones de radio.
La Casa Blanda intenta demostrar el poder de la autodeterminación creativa de varias comunidades que se encuentran en Medellín, además de documentar voces y visiones de la ciudad que son poco escuchadas. Se trata de un espacio íntimo, flotante y efímero.
Mayores informes
Carmen Elisa Chaves Soto
prensa@museodeantioquia.org.co
Sitio web
Blog. Para seguir el proceso de La Casa Blanda en el MDE11.
Redes sociales
Provisions Library en Twitter