Testigo excepcional del desarrollo de la Industria Gráfica a finales del siglo XX, e inicios del siglo XXI, la transición de lo físico a lo digital y la Globalización de mercados a través de la aplicación de las TIC( Tecnologías de Información y Comunicación) .
Además de Considerar la ética profesional como prioridad en el desarrollo de contenidos, la estética es fundamental en esta construcción de identidad del mensaje.
Por esta razón, la imagen constituye el Lenguaje Universal de comunicación, y a partir de entonces cada elemento involucrado en el registro cuenta, la luz, el encuadre, el enfoque, y sobre todo la sinergia entre modelo y fotógrafo , una relación que produce sentimientos diversos, una emoción que debe estar reflejada en el producto final,-la foto-.
De tal suerte que se logran historias, donde el lector encontrará denominadores comunes con sus creencias y preferencias y lo más importante es que probablemente enriqueciera su acervo cultural.
De eso se trata mi trabajo, de dotar de nuevos elementos de juicio a los consumidores finales a través de la imagen, un producto que ha sido estudiado en detalle para cada estrategia comunicacional, y con aplicación a diversos canales de difusión desde tecnologías www hasta medios convencionales impresos.
Vivo en permanente investigación y desarrollo de mercados, tendencias y necesidades de establecer protocolos de comercio para todos aquellos creadores innatos, como función social, y considero que la mejor plaza es el Planeta Tierra, por eso también procuro impulsar campañas de carácter ecológico y preservación del medio ambiente.
No solo por lo comercial si no como herencia a las futuras generaciones por un Mundo Mejor.
Siempre con su cámara , así se la pasa Franco Mendoza, un fotógrafo que destaca por su fotografía, sea a blanco y negro o a color, cada foto tiene una historia, una vida, la que el siempre le da.
En ese mundo fascinante de maromas “el reflejar la vida de la gente con su excepcional optimismo de supervivencia” es lo que le alimenta.
Su trabajo traspasa fronteras, se ha sumergido en un mundo lleno de arte y cultura, de vivencias que debe sentir y vivir para poder transmitir lo que otros transmiten con su don.
Su pasión por la fotos se inicia desde muy joven, creció en una familia de escritores, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, muchos con premio Simón Bolívar en Colombia y con reconocimientos Internacionales, supo aprovecharse de ese entorno y de su gusto por el diseño, paso por varios procesos desde sus primeros trabajos plasmados en impresiones a base de lino-tipos, pasando por los procesos editoriales de pre-prensa y prensa en edición y diseño de libros de lujo, hasta llegar al diseño Web utilizando la ultimas tecnologías del Internet y TIC, hoy su fotos son parte de la herramientas visuales que usa en ellas.
“El objetivo de mis fotos es resaltar los valores del mundo del arte, de la gente y su vocación, sin ningún tipo de discriminación social, ni racial.