El Ballet Teresa Carreño regresa a la sala Ríos Reyna los días 5, 6 y 7 de agosto para obsequiar a la familia un programa fresco y divertido en esta temporada de vacaciones escolares, Baile de Graduados y el Divertimento de Coppelia.
Durante poco más de tres meses los integrantes de la compañía, se han venido preparando para interpretar estas dos importantes piezas del repertorio del ballet universal que servirán para reencontrar al público con la temporada familiar que se realizaba en cada mes de agosto en la sala Ríos Reyna, cuyo contenido constaba principalmente de piezas frescas orientadas al público familiar.
Nuevas escenografías y vestuarios se han realizado para El Baile de Graduados, cuyo estreno en el Teatro Teresa Carreño, fue a mediados de los años 80 y que casi 30 años después será puesto en escena para el disfrute de toda la familia.
La vistosidad junto a la técnica de los bailarines, serán los protagonistas de esta temporada, que vendrá cargada con la riqueza de muchos bailes grupales, danzas de carácter y pantomima, que harán delirar a grandes y chicos.
Baile de Graduados es la historia de una fiesta. Jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena se preparan para festejar su fiesta de graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina. El encuentro entre las niñas y los cadetes en un principio muy serio y formal, se va transformando en algo mucho más distendido y alegre y va dando paso a una serie de “divertissements” que permiten el lucimiento de los bailarines.
Los boletos para estas funciones pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 9:00am a 6:00p.m. El costo de los mismos es de 40 BsF. para público general.
Fuente: Teatro Teresa Carreño.