La tercera y última pieza del ciclo Mala Conducta se presentará los días 6 y 7 de julio en el Pequeño Teatro Los Robles de Margarita, justo una semana antes de llegar al Trasnocho Cultural
Queens and Queers es una adaptación de cuatro cuentos homosexuales de Tennessee Williams, versionados y dirigidos por Julio Bouley. La puesta en escena que se pre-estrenará 6 y 7 de julio en el Pequeño Teatro Los Robles de Margarita, cuenta con las actuaciones de Pablo Andrade, Carlos Arráiz, Darwin Barroeta, el bailarín Armando Díaz y el mismo Bouley. Todo en conjunción entre el Teatro del Contrajuego y Hebu Teatro, con producción de Rossana Hernández y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.
Es la primera vez que estos textos son escenificados en el país. Los cuatro cuentos que conforman Queens and Queers son completamente independientes, aunque su contenido, su forma directa de acercarse al tema y su clima general, las une. Una profunda reflexión sobre la homosexualidad le sirve al autor para plantear la profunda crisis en la que se encuentra inmersa la sociedad contemporánea del país más poderoso del planeta y, con ella, todas los demás. Los textos están entrelazados por la canción Fever en cinco versiones diferentes, lo que permitirá a los protagonistas interpretar pequeños shows.
El chulo asesino y la loca enclosetadapresenta las consecuencias a veces increíblemente trágicas al tratar de mantener la homosexualidad escondida, a toda costa.Caramelo es un monólogo en el que se descubrirá la vida secreta de un anciano de 70 años en un cine de baja categoría y su amor por los dulces. El deseo y el masajista negrorevelará de manera cruda, pero extremadamente poética, una sexualidad extrema en búsqueda de la expiación. Y Dos en la vida loca presentará una historia típica de una transformista y un homosexual en su búsqueda frenética de amor, libertad y comprensión.
Los actores desnudarán sus cuerpos en toda la puesta, como forma de acompañar a Williams en su desnudo literario y existencial.Queens and Queers se presentará 6 y 7 de julio, a las 7:00 pm, en el Pequeño Teatro de Los Robles. Las entradas tienen un costo de 50 bolívares.
A partir del 15 de julio y hasta el 24 de julio la obra llegará a Caracas para instalarse en el Trasnocho Cultural como parte del ciclo Mala Conducta que se enmarca en el Centenario Tennessee Williams (1911-2011). Estas últimas funciones serán los viernes y sábados, a las 9:00 pm, y los domingos, a las 7:30 pm. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro. Más información: teléfono 993-1910; página web www.trasnochocultural.com.
Fuente: Marcy Alejandra Rangel.