El escultor margariteño asistió como invitado especial compartiendo espacios con destacados artistas del arte contemporáneo italiano, venezolano y japonés.
Con gran éxito culminó la IV edición del proyecto “El Puente”, organizado por la embajadora cultural del Iacene, Cosetta Falasco y el promotor Internacional de arte y cultura, Alessandro Maugeri. El evento se realizó en el Fukuoka Art Museum, ubicado en Fukuoka y contó con un gran número de visitantes de distintas partes de Japón y Corea, así como NHK, televisora nacional japonesa, emisoras de radio, televisión y medios impresos internacionales, que dieron cobertura a la muestra.
Esta edición contó con la participación del escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene, quien con sus obras de la serie Apiarios, conquistó al público japonés. La diversidad de propuestas incluyó 120 obras de 30 importantes creadores del arte contemporáneo italiano, venezolano y japonés, entre ellos: Kimiko Hiratsuka, Bokuden Matsuda, Kenji Omachi, Hiroshi Umezaki, Noriko Ura, Rury Yamaguchi, Gaho Yasuoka y Naoko Kamya, Matteo Boato, Elena Casetta, Simona Cecconi, Emanuele Conti, Antonio Crisafulli, Sara Lovari, Mauro Malavasi, Jorge Briceño, Loretta Falasco, José Ramón Marcano, Marisa Gherardi, Carlos Stohr, Graciela Zuñiga y Vilma Rojas entre otros.
Por su parte Cosetta Falasco, se mostró muy satisfecha y señaló: “Este evento se recordara` por su importancia cultural, por primera vez en la historia de los intercambios culturales internacionales en un museo de tradición asiática, se ha realizado un intercambio entre artistas y medios de comunicación de tres países de diferentes continentes, Latino America, Asia y Europa”.
El Puente contó con el patrocinio del Rotary Club de Maneiro, la gobernación de Nueva Esparta a través del Iacene, Iabstene y Corpotur. La V edición será para los primeros días de septiembre en la Galería mas prestigiosa de Fukuoka, la Oishi Gallery. Ubicada en Fukuoka.
Fuente: Desirée Depablos.