Producciones Veneteatro, del estado Miranda, finaliza las presentaciones de “El fantasma de Bonnie”, del periodista, cronista teatral y dramaturgo, Edgard Antonio Moreno-Uribe, con las actuaciones de Ulises Acosta yHenry Pantoja, la coreografía de la bailarina mexicana Rayito Zamudio (directora de la Compañía “VeOzdanza de México”) y la producción ejecutiva y dirección general de Dante Gil; los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio, en la Sala Rajatabla, ubicada en la Plaza Morelos, al lado de UNEARTE y el Teatro Teresa Carreño.
“El fantasma de Bonnie”, es la segunda obra de Edgard Antonio Moreno-Uribe, que plasma el encuentro no programado entre dos personajesAbdón (30), buhonero, parapléjico, (encarnado porHenry Pantoja); y el escritor Antonio (40) (personificado por Ulises Acosta); que termina por cambiarles el rumbo a sus vidas y llevarlos por un camino diferente al que ambos traían.
El discapacitado llega, sin que haya sido invitado, al apartamento del intelectual, quien lo recibe de manera nada amigable. Se presentan una serie de conflictos por la nada común curiosidad que surge entre esas dos personas.
El inválido, estudiante universitario, quiere entrevistarlo para una investigación, pero además cuenta su rocambolesca historia de cuando era estríper en Caracas y Nueva York y hasta hace una mínima representación de una escena del monólogo que está escribiendo.
Toda la acción transcurre en medio de la vigilante y extraña presencia de la doberman Bonnie, la mascota fantasma del dueño del apartamento, una especie de ángel de la guarda, con ladridos, gruñidos, cuatro patas y muchos lengüetazos. Al final, hay una tregua, porque la personalidad y los proyectos de Abdón logran convencer a Antonio de que sí pueden probar trabajar y hasta soñar juntos.
“El fantasma de Bonnie”, es una clara muestra de la superación ante la adversidad, nos enseña que una discapacidad física, más que un obstáculo es una motivación para cumplir nuestros sueños y metas en la vida. Dos personajes, dos realidades sociales, físicas, espirituales e intelectuales muy diferentes que en un encuentro fortuito descubren lazos comunes para la superación personal.
“El fantasma de Bonnie”, es la segunda pieza, de una trilogía escrita por Edgard Antonio Moreno-Uribe. La primera “Novia en Rojo”, se estrenó en Argentina a cargo del “Teatro del Secadero” de Mar de Plata, el 11 de septiembre de 2009.
“El fantasma de Bonnie” culmina sus presentaciones en la Sala Rajatabla, situada en la Plaza Morelos, al lado de UNEARTE y el Teatro Teresa Carreño, los días viernes 3 y sábado 4, a las 7:30p.m. y domingo, 5 de junio, a las 6:00p.m. Entrada general: Treinta bolívares (Bs. 30).
Fuente: Hernán Colmenares.