Dicen por ahí que todo entra por los ojos, y seguramente quienes saben o hacen publicidad, saben de que hablamos, es importante una imagen que cautive, que invite a conocer más del producto y sobre todo que genere recordación; se necesita de ingenio, de buen gusto y de conocimientos para conceptualizar el mensaje y lograr con destreza con las herramientas digitales actuales, nos permitan llevar a cabo una imagen impactante. Así que un buen trabajo puede lograr mucho para una marca.
– ¿En qué momento nace esa vocación y por qué?
Mi vocación comenzó en la secundaria año 1980 y la he ejercido ininterrumpidamente a través de todos estos años. Siempre me gustó dibujar, expresarme gráficamente.
– ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de su trabajo?
Lo más satisfactorio es ver mi obra impresa con un excelente acabado visual y saber que es agradable al público.
– ¿Qué es lo más complicado de trabajo?
Convencer al cliente del por qué se debe hacer de una forma específica, explicar que un buen diseño va más allá de que se vea “bonito”.
– ¿A quién va dirigido su trabajo?
A todo público, a toda empresa o persona que quiera un material gráfico para promocionarse o darse a conocer. Adapto mi trabajo según los requerimientos de mi cliente.
– ¿Cómo describirías la temática de su trabajo?
Es gráfica y puede ser corporativa, promocional, institucional.
– ¿Cree que su trabajo llama más la atención del espectador por la técnica o por la imagen?
En mi caso específico es por la imagen, la utilización de los colores, formas y la manera de presentar la información, de hacerla atractiva y funcional.
– ¿Cuál es su ambición como diseñador?
Mi ambición como Diseñador Gráfico es hacer piezas impactantes que resalten del resto, que sean funcionales respetando los criterios de diseño, no me interesa que sean “feas o bonitas” si no que lleguen al público y comenten sobre ellas.
– ¿Dónde quieres llegar?
Estoy contenta siendo autónomo, me gustaría que la gente conociera más de mi trabajo.
– ¿Cuéntenos de su último trabajo?
En éste momento estoy trabajando con unos libros didácticos para niños.
– ¿Qué proyecto sigue?
Todos los eventos de calle, exposiciones, conciertos, etc.
– ¿Qué consejos darías a un diseñador con ganas de empezar?
Que trate de hacer su trabajo lo mejor posible, que no acepte un proyecto solo por el valor monetario, los proyectos hay que desarrollarlos con responsabilidad y ética.
– ¿Cómo se transforma su trabajo con las nuevas tecnologías?
La tecnología en mi trabajo ha sido un arma de doble filo, por un lado ha simplificado el proceso, ahora es más rápido y eficiente, pero por otro lado cualquiera que sepa manejar medianamente un programa de diseño se hace llamar “diseñador” obviando el resto de conocimientos que son muy importantes en la formación como diseñador gráfico.
– ¿Es una buena alternativa los medios digitales como medios de difusión?
Es excelente porque le puedes llegar a más personas.