El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y la Fundación Teatro Teresa Carreño dieron inicio al 8° Festival Mundial de Poesía, el cual se estará llevando a cabo hasta el 18 de este mes, bajo el lema: “la tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado, Reynaldo Pérez Só.
El día de ayer, en horas de la tarde, la Sala Ríos Reyna fue el escenario donde se pudo escuchar, un fragmento de la historia de cada uno de los 24 poetas internacionales participantes provenientes de Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
Como maestro de ceremonia fungió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien invitó a disfrutar “del amor, la pasión y de ese espacio que ahuyenta la muerte y el horror que es la poesía”. El titular del Despacho de Cultura señaló que nuevamente Venezuela está de fiesta, y la poesía vino para quedarse en nuestro país a través de las voces de varios poetas del mundo, “en un contexto maravilloso para nosotros como lo es el Bicentenario”.
Esta octava edición define, una vez más, el momento histórico, social, político y cultural que se celebra en el país. Es por ello que el carácter especial para esta nueva convocatoria, en tributo a la palabra, está enmarcado en el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora, exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.
Del 12 al 18 de junio de 2011 Venezuela entera recibirá a los poetas del mundo quienes visitarán los 24 estados del país y compartirán su poesía humanística con el pueblo venezolano.
En el Teatro Teresa Carreño, la celebración poética continuará en la Sala José Félix Ribas los días martes 14, miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde, y la entrada será libre.
Fuente: Coordinación de Promoción y Difusión Teatro Teresa Carreño