Como una vía para brindar conocimientos que motiven la realización de proyectos emprendedores, los Centros Comerciales Multiplaza de Caracas coordinaron un Taller Básico de Bisutería en Alambrismo para las madres damnificadas de los refugios “Suprema Felicidad” y “Negra Hipólita” de la Maternidad “Concepción Palacios” de la Av. San Martín.
Cada una de las madres participantes tenían un elemento en común: la necesidad de obtener un trabajo que las ayude con el sustento de sus familiares. Por esta razón, surgió la idea de facilitarles este curso a las damnificadas que expresaron interés durante la reunión de escogencia de las alumnas.
El taller fue dictado por profesores de la Cooperativa CIRILA, cuya presidenta aprovechó la oportunidad para brindar una charla sobre la importancia de ser emprendedoras y cómo mantener un proyecto artesanal.
La actividad también contó con la participación de McDonald´s de Venezuela, específicamente la gerencia de El Paraíso, que a través de su gerente y anfitriona llenaron de alegría a los niños y niñas de las madres damnificadas a través de juegos, globos y pintacaritas.
Además de la Fundación FUNDAANGEL, que obsequió lindas pijamas a las madres que asumieron el reto de aprender una nueva actividad laboral.
Al finalizar el taller, cada una de las damnificadas participantes recibió un certificado y la oportunidad de desempeñarse como artesanos en importantes bazares, a fin de que no sólo aprendan un arte sino también una forma de obtener recursos económicos para su familia.
A través de este tipo de actividades, la Gerencia de Mercadeo de los Centros Comerciales Multiplaza brindan a sus comunidades aledañas nuevas oportunidades de crecimiento y oportunidades para afirmar que juntos ¡Cosechamos obras socialmente responsables!
Fuente: Dulce Pérez Colmenárez.