Mañana viernes por la noche en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, se estará presentando la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, para brindar un exquisito repertorio compuesto por piezas del pentagrama clásico y popular mundial. Desde las 7:30 la batuta del maestro Felipe Izcaray dirigirá el talento de estos jóvenes músicos regionales, contando con la participación especial como solista, de la joven violinista neoespartana Vanessa Emperatriz Landaeta.
La invitación la realiza Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestras sala Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, la Fundación Amigos de la Casa de La Cultura y por supuesto bajo la producción de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”.
Entre alguno de los autores que revivirán en los acordes de los jóvenes de la Sinfónica insular, están Alexander Glazunov, artista ruso, con su Concierto para violín y Orquesta Op. 82; el austriaco Franz Joseph Haydn, uno de los máximos representante del periodo clásico, con la Sinfonía Nº 88 en Sol M; y como manifestante de la corriente popular estará presente la musa de Gardel y Le Pera, a través de los arreglos que John Williams hiciese del reconocido tango “por una Cabeza, la cual formó parte de la banda sonora de la Película “Perfume de mujer” con Al Pacino. Cerrando el programa el maestro Izcaray ofrecerá con nuestra Sinfónica otra pieza de Williams, se trata de una de sus obras cumbres, el tema central de la producción “La Lista de Schindler” (“The Schindler’s List”).
Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.