El Instituto Cultural Brasil Venezuela inicia una temporada con películas protagonizadas por las más atractivas figuras masculinas del moderno cine brasileño
A partir del próximo miércoles 6 de abril y hasta mediados de mayo, el ICBV proyectará en su sala un grupo de películas protagonizadas por Rodrigo Santoro y Selton Mello, las figuras masculinas más atractivas y cotizadas del “star system” brasileño.
Ambos actores han realizado su trabajo en los campos del modelaje, la telenovela y el cine y han sido premiados con algunos de los reconocimientos más prestigiosos de la industria mundial del espectáculo. El ciclo presentará de Rodrigo Santoro los films: ABRIL DESPEDAZADO (Director:Walter Salles), BICHO DE SIETE CABEZAS (Director:Laís Bodanzky), y NO POR CASUALIDAD (Director: Philippe Barcinski),
De Selton Mello se verán las películas JEAN CHARLES (Director: Henrique Goldman), MI NOMBRE NO ES JOHNNY, (Director Mauro Lima), y ESCURRIDO (Director: Heitor Dhalia Con guión de Marçal Aquino y Heitor Dhalia)
MI NOMBRE NO ES JOHNNY
Meu Nome Náo É Johnny
11 de MAYO
7:00 p.m.
Docudrama sobre un joven carioca, de clase media, (Selton Mello) con una vida bastante fácil y sin demasiados límites, que con el correr de los años se hace vendedor de drogas y finalmente cae preso. Con ritmo y factura televisiva, buena fotografía, locaciones internacionales (Venecia, Barcelona) y actuación efectiva del protagonista Selton Mello, el filme de Mauro Lima es paradigma de una industria cinematográfica que quiere expandirse y busca resultados en la taquilla.
Para contar esta historia Lima opta por una narrativa a base de flashback y se apoya en las dotes de Mello y en el ritmo de la historia. A pesar de que hay mucha acción, logra acercarse al interior del protagonista en un par de momentos claves.
Dirección: Mauro Lima
Guión: Mauro Lima Mariza Leáo
Fotografía: Uli Burtin
Música: Fabio Mondego
Dirección de arte: Claudio Amaral Peixoto
Elenco: Selton Mello, Julia Lemmertz, Cássia Kiss, André di Brasi, Cleo Pires, Eva Todor
Duración: 107´
2007
Fuente: Melba Rodriguez.