Con la musicalización en vivo de la película Nosferatu (1922) del director alemán F.W. Murnau, la agrupación venezolana de música experimental “El Sagrado Familión” dará inicio a su Segundo Ciclo de Cine Mudo, este jueves 07 de abril a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.
El Sagrado Familión presenta con este ciclo una propuesta mediante la cual explora diversas formas de creación colectiva, valiéndose de la improvisación como herramienta central, trabajando desde la improvisación libre hasta el formato de “obra abierta”, pasando por la improvisación dirigida e improvisación con pautas específicas, según afirman sus propios integrantes.
Leonor Lanza (voz, percusión y objetos), Gorgias Sánchez (clarinete bajo y objetos), Jaime De Armas (flautas y objetos), Salim Inaty (percusión y objetos), Liber Oscher (corno), y Andrés Levell (lyras ditirámbicas, voces, percusión y objetos), conforman esta agrupación que se encargará de ponerle música improvisadamente a la película muda Nosferatu, la cual está basada en la novela Drácula de Bram Stoker.
El ciclo contempla además la musicalización de las películas L´Inferno (1911) de Giuseppe de Liguoro (el 26 de mayo), y el documental HÄXAN, La brujería a través de los tiempos (1922) de Benjamin Christensen (el 16 de junio).
El público tendrá la oportunidad de asistir a la primera función del Segundo Ciclo de Cine Mudo, el jueves 07 de abril a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao