Con la música en vivo del cantautor Carlos Angola
El preestreno de “Azotea”, (Premio Ciudad de Requena, de Teatro Breve, 1998), de Xavier Puchades, (Valencia, España, 1973), dirigida por José Tomás Angola, para La Máquina Teatro, actuada por Luis Carreño y José Manuel Vieira; y la participación de Carlos Angola, cantautor, que interpretará en vivo, con su guitarra, la producción discográfica, “Rompecabezas”, ideal para las acciones de la obra; tendrá lugar los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril, a las seis de la tarde, con Entrada Libre y Gratuita, en los jardines del Ateneo de El Hatillo, ubicado en la Urbanización Lomas de La Lagunita, segunda etapa, final calle Tovar, Municipio el Hatillo.
“Azotea” un montaje único y novedoso en el teatro venezolano
Xavier Puchades, en “Azotea”, una obra con elementos de drama y comedia, nos presenta un discurso hondo y sentido sobre la soledad, la muerte, el amor y la amistad con la cortina egoísta de la ciudad y la vida de hoy. Un canto que celebra todo lo que nos hace realmente seres humanos.
Se trata de la historia de un hombre, (“Hombre 1”, personificado por José Manuel Vieira), enigmático y misterioso, que sube, llevado por sus demonios y sus frustraciones, a la azotea del edificio más grande de la ciudad, para encontrarse con alguien que espera, un empleado, (“Hombre 2”, interpretado por Luis Carreño), que ha contratado para que le sirva de acompañante ante la decisión que ha tomado. Entre los dos desconocidos, se iniciará un fluir de sentimientos, dudas y afectos, que la sociedad llama amistad. Aunque arriba, en la azotea, un amigo será la diferencia entre la vida y la muerte.
Un “montaje en tránsito” en los jardines del Ateneo de El Hatillo
Las cuatro y únicas funciones de “Azotea”, se escenificarán bajo el concepto de montaje en tránsito, una experiencia atractiva y diferente, donde el público que se apersone verá no la obra terminada, sino en fase de ensayo general por lo que presenciará el proceso creativo en trance de culminación. La audiencia será testigo de un espectáculo híbrido y sorpresivo, en donde la actuación y la lectura dramatizada, junto a las indicaciones del director, jugarán dramáticamente, dependiendo de los momentos de la pieza.
Otro aspecto significativo, es que la música de la obra será interpretada en vivo por Carlos Angola, acompañado de su guitarra; cantautor que lanzará en ese espacio su más reciente producción discográfica.
Una experiencia sensorial con todos los ingredientes
Al finalizar cada presentación se realizará un “lounge”, en donde la música, el vino y el departir con el elenco serán el incentivo en un marco fantástico: los hermosos jardines del Ateneo de El Hatillo.
“Azotea” será un evento único y novedoso para el teatro venezolano, presentado en el Ateneo de El Hatillo, un espacio maravilloso con seguridad y estacionamiento, durante los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril, (Semana Santa), con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y para celebrar por todo lo alto, Sant Jordi, el sábado, 23 de abril, día mundial del libro.
Ese día, 23 de abril, a las 4 y 30 de la tarde, el festejo será con una lectura de cuentos y poemas de los escritores: Luis Beltrán Mago, Carlos Gottberg, Anabelle Aguilar, Lidia Salas, Mario Morenza, Alejo Urdaneta, Álvaro Pérez Capiello, y José Tomás Angola Heredia. Será una experiencia sensorial, llena de música electrónica y Dj’s, iluminación, lounge, literatura, naturaleza, drama y comedia, en un increíble rincón cultural de la ciudad, seguro y cómodo, en donde lo más importante será esta celebración.
La voz y la guitarra de Carlos Angola
Carlos Angola, apasionado por la composición y muy inquieto, se ha caracterizado por su incansable búsqueda de nuevos caminos y vías de expresión artística. Como una consecuencia de su tenacidad, nace su nuevo trabajo “Rompecabezas”, un disco en solitario, mucho más íntimo, personal y creativo. Composiciones acústicas, orgánicas, con sabor a madera y de color verde, con un espíritu Indie, que permiten, a su vez, como banda sonora, crear atmósferas increíblemente precisas para los momentos dramáticos de la pieza “Azotea”.
Ficha artística
Música Original (interpretada en vivo) por CARLOS ANGOLA, (www.carlosangola.com). Diseño de sonido y mezclas: MIGUEL BANDRES. Diseño de vestuario: LA MÁQUINA TEATRO. Escenografía e Iluminación: JOSÉ TOMÁS ANGOLA HEREDIA. Producción ejecutiva: LUIS CARREÑO. Dirección y Producción general: JOSÉ TOMÁS ANGOLA HEREDIA.
“Azotea” se presenta gracias al patrocinio del Centro Ferretero El Pico y la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, con el auspicio del Ateneo de El Hatillo y la producción de LA MAQUINA TEATRO.
“Azotea” será un evento único y novedoso para el escenario venezolano, presentado en el Ateneo de El Hatillo, durante los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril, (Semana Santa), a las seis de la tarde; para celebrar por todo lo alto el Sant Jordi (23 de abril), día mundial del libro. Entrada Libre y Gratuita.
El Ateneo de El Hatillo está ubicado en la Urbanización Lomas de La Lagunita, segunda etapa, final calle Tovar, Municipio El Hatillo. Teléfono: 9614932. (Al pasar los campos de Golf de la Lagunita, se llega al Centro Comercial Terrazas de La Lagunita, allí se cruza a la izquierda, en una calle con garita de vigilancia, al final de esa calle se encuentra la sede de la institución. Ver mapa anexo, Para cualquier información adicional: www.azotea2011.wordpress.com
Contacto de Promoción y Prensa:
Hernán Colmenares +58 416 8014534
………………………………………………………………………………………
Semblanza de los integrantes de “Azotea”
Xavier Puchades (Valencia, España, 1973)
Doctor en filología por la Universitat de València, donde ha desarrollado diversas actividades docentes y de investigación teatral desde 1999. Un año antes, recibe el accésit del Marqués de Bradomín por Desaparecer y el Premio Ciudad de Requena de Teatro Breve por Azotea. En ese tiempo, asiste a diversos talleres de escritura impartidos por Rodolf Sirera, Paco Zarzoso, José Sanchis Sinisterra o Rodrigo García, entre otros.
En 1999, entra a formar parte del colectivo valenciano Teatro de los Manantiales, donde ha ejercido de autor dramático en las siguientes producciones dirigidas por Ximo Flores: Escoptofilia (2000), Morir debería ser más fácil que perder el equilibrio (2002), co-escritos con Arturo Sánchez Velasco, y Ácaros (2004).
Las dos primeras recibirán sendos premios de la crítica valenciana, al mejor espectáculo y mejor texto dramático respectivamente y, la última, el Premi Castell d’Alaquàs 2003 y el Max Aub de las artes escénicas de la Generalitat Valenciana en 2005. En 2003, también con los Manantiales, escribe y dirige Desidia.
Ha colaborado en creaciones colectivas como Ecos y silencios (2001), con dirección de Jesús Cracio y Roberto Cerdá, y Días de ensalada (2001), dirigida por Pep Sanchis. Ha realizado diversos encargos como Caer (2001), dramaturgia de El Decamerón de las mujeres de Julia Voznesenskaya con dirección de Ita Aagaard; Galgos (2005), junto a Arturo Sánchez Velasco, para la compañía Copia Izquierda y, El cielo en una habitación (2006), para la compañía Bambalina Titelles, coescrita con Jaume Policarpo y Paco Zarzoso.
Recientemente, ha comenzado a trabajar como guionista en cortometrajes y televisión.
……………………………………………..
José Manuel Vieira (Caracas, 26 de julio de 1961)
Actor de teatro, de doblaje y locutor profesional. Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. José Manuel Vieira es un destacado actor de teatro, doblajes y cine, locutor publicitario y narrador de fútbol.
A José Manuel Vieira su versatilidad lo ha posicionado como una de las voces más reconocidas y solicitadas en Venezuela y en los países de habla hispana, escuchándose en innumerables comerciales publicitarios, documentales, animés, películas, animados infantiles, seriados (TV y radio), audiolibros y en los más relevantes eventos futbolísticos de América, Europa y el mundo. Eventualmente, su imagen también aparece en comerciales publicitarios para TV.
José Manuel Vieira es uno de los más admirados actores del teatro actual. Premio Municipal de Teatro 2001 por su regia interpretación de Simón Bolívar en la producción “El pasajero de la fragata”, de La Máquina Teatro, de la que es fundador. Su talento ha estado al servicio de directores como Gerardo Blanco, Gabriel Veiga y Orlando Arocha. Protagonizó la película “Alegría, pasión y muerte” de José Gregorio Velásquez. A la par de su destacada carrera teatral, Vieira es una de las voces más cotizadas del doblaje y la televisión publicitaria.
Actor de doblaje en cine y en el animé japonés; locutor deportivo para las emisoras del circuito FM Center (narrador de los mundiales de fútbol desde 1998) y Meridiano televisión.[] Actualmente es la voz comercial del canal Cinemax. Mayor información http://www.josemanuel.com.ve http://www.youtube.com/josmanvoz Twitter: @JosemanuelVoz
……………………………………………………………………….
Luis Carreño
Polifacético actor que ha participado en los grupos más importantes del país, como la Compañía Nacional de Teatro, Contrajuego, Tilingo y Producciones Extremo. Su reciente participación en la superproducción “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”, dirigida por Oscar Gil, resultó en uno de sus más importantes triunfos. Desde 2002 forma parte de LA MÁQUINA TEATRO. Su voz se escucha en infinidad de comerciales de radio y televisión, funge como locutor oficial para el canal HBO Family en toda América Latina y caracteriza al simpático Bob Esponja en español.
Referencias:
Entrevista: Doble de esponja Luis Carreño es la voz para América latina de Bob Esponja, el dibujo animado más popular de la señal Nickelodeon, por Virginia Lauricella, en diario La Nación, Buenos Aires, Argentina, martes 27 de diciembre de 2005
…………………………………………………………………………………..
Carlos Angola (Caracas, 1978)
Carlos Angola nace en Caracas, Venezuela en el año 1978 mostrando siempre un interés particular por la música y el canto, pero no es sino hasta 1992 cuando empieza escribir sus primeras canciones aún sin tener una agrupación.
En el año 2000 formó parte de la reconocida banda de ska Skabiosis, como la voz principal, con la cual reeditó el primer disco llamado “Skabiosis”. En el 2002 visitaron Colombia con el fin de promocionar su disco debut, compartiendo tarima con Doctor Krápula (banda colombiana) y Los Calzones (banda argentina). En esa misma gira, la banda realiza una presentación especial en el canal Much Music para un programa exclusivo.
Luego de su paso por Skabiosis, Carlos Angola viaja dos meses a Europa, con el fin de explorar y definir su próximo paso en el ámbito musical, experiencia que incentiva cada vez más su productividad como compositor y su amor por los géneros pop y rock, llevándolo a la creación de Faldas Largas, banda que fue invitada a grabar un tema para el disco tributo “Salmones Distintos” de una de sus influencias principales y más importantes: Andrés Calamaro. Mayor información: www.carlosangola.com
……………………………………………………………………………………………..
José Tomás Angola Heredia
Caracas, Venezuela, 7 de Septiembre de1967 Dramaturgo, narrador, poeta, director teatral, guionista y actor. Periodista egresado de laUniversidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela en 1989. Cursó postgrado en el Centro internacional de estudios superiores de comunicación para América Latina (CIESPAL) en Quito, Ecuador, 1992.
Seminarios sobre comunicación en el Freedom Forum de la Columbia University, en New York, y en The Center for foreign journalists en Reston, Virgina, ambos en USA en 1995. Es fundador y director de la agrupación teatral LA MAQUINA TEATRO. Asociación civil creada en 1995. Dialoguista- escritor de las telenovelas «Mi Prima Ciela», «El Desprecio», «Ser bonita no basta» y «¡Qué buena se puso Lola!» todas de RCTV. Fue elegido para el período 2006-2008 como Presidente del Círculo de Escritores de Venezuela.
Premio y reconocimientos obtenidos
2007.- Distinción Amigo de Venezuela, otorgada por la Fundación Venezuela Positiva junto a Laureano Márquez y Yon Aizpurua, en un acto en la Galería Li de Caracas durante la clausura de exposición de Rayma Suprani. 25 de noviembre de 2007.
2005.- Premio del 60ª Concurso anual de cuentos de El Nacional, por el relato «Plano amoroso de ciudad».
2004.- 2do. Premio en el Certamen Internacional de Teatro Breve «Ciudad de Requena- Arrabal Teatro» (Valencia- España) por la obra «BOMBARDEROS SOBRE LONDRES»
2001.- Premio Municipal de Teatro de Caracas, mención mejor obra de autor nacional o extranjero residente en el país, por su pieza ‘ EL PASAJERO DE LA FRAGATA’ .
1998.- Medalla al mérito Institucional «Pálmenes Yarza» del Círculo de Escritores de Venezuela.
1996.- Mención de honor en la Bienal Nacional de Literatura ‘ Miguel Ramón Utrera’ de la Secretaría de Cultura del Estado Aragua, Venezuela, por su poemario ‘ UNA VACA EN NUEVA YORK’ .
1982.- Mención de honor en el VII Concurso Nacional de Cuentos de Navidad organizado por FAPREC, Caracas, Venezuela.
Libros publicados
2006.- «SIN FRENO CONCEBIDO». Nota de Oscar Sambrano Urdaneta. –Editorial Actum- (Caracas, Venezuela) –Poesìa-
2006.- «A LOS AMIGOS INVISIBLES. Visiones de Arturo Uslar Pietri» Recopilación de Laura Febres sobre las conferencias que se dictaron en el marco del V Congreso de Investigación y Creación Literaria de la Universidad Metropolitana. Centenario del natalicio de Uslar Pietri. Se incluyen las ponencias entre otros de José Tomás Angola, Rafael Arráiz Lucca, Edgard Mondolfi, María Elena Capriles, José Ignacio Moreno León, Carlos Alarico Gómez, Matilde Daviu y Nora Bustamante. –Ediciones de la Universidad Metropolitana- (Caracas, Venezuela) –Ensayo-
2005.- «CUARENTA AÑOS HACIENDO DAÑO, Alfredo Escalante por Alfredo Escalante», crónica biográfica a partir de las entrevistas hechas por José Tomás Angola al propio Escalante. –Alter Libris Ediciones- (Caracas, Venezuela) –Crónica-
2005.- «ANTOLOGÍA DEL CUENTO BREVE EN VENEZUELA» Compilación realizada por Manuel Viso en donde se reúnen 57 autores y 112 cuentos, escritos y/o publicados entre 1970 y 2004. –Editorial Actum – (Caracas, Venezuela) -Narrativa-
2005.- «POSITIVAS Y BOMBARDEROS SOBRE LONDRES» (Obras de Yolanda Dorado y José Tomás Angola, respectivamente) Colección Teatro Breve N° 7
–Arrabal Teatro/ Ayuntamiento de Requena – Publicación que fue parte del premio de Teatro Breve obtenido en España (Valencia, España) –Teatro-
2003.- «BAGAZOS, COLECCIÓN ÓPERAS PRIMAS» (Antología de 6 dramaturgos venezolanos –Gerardo Blanco, José Tomás Angola Heredia con la obra Los seres sobre las camas, Mónica Montañés, Orlando Urdaneta, Paúl Salazar y Toti Vollmer-) –Bagazos-Papel Artesanal- (Caracas, Venezuela) –Teatro-
2003.- ‘ CHAVEZ DE PAPEL’ (Recopilación de 16 articulistas de prensa) – Editorial Actum- (Caracas, Venezuela) -Ensayo-
1999.- ‘ DE TEATRO Y HEROES’ (Dos obras de teatro: El pasajero de la fragata y El molino) -Padilla Libro Editores- (Sevilla, España) -Teatro-
1998.- ‘ LAS CARAS DEL AMOR’ (Antología poética de 200 autores de habla hispana) – Versal Group- (Boston, USA) -Poesía-
1997.- ‘UNA VACA EN NUEVA YORK’ – Ediciones La Máquina Teatro – (Caracas. Venezuela) – Poesía-
Ha realizado los prólogos a libros de Elías Yánez (Poesía), Eduardo Casanova (Novela) y Fedosy Santaella (Cuento).
Piezas estrenadas de su autoría
También figuran todas las obras dirigidas y producidas por el autor
2007.- «VEINTINCO AÑOS MENOS UN DÍA», original de Antonio Álamo-La Máquina Teatro- Dirección: Marc Caellas Productor: José Tomás Angola. Asociación Cultural Humboldt Estreno mundial de la obra del dramaturgo español, protagonizada por Luigi Sciamanna y Roberto Moll.
2007.- «ASÍ MINTIÓ ÉL AL ESPOSO DE ELLA», original de Bernard Shaw, versión de José Tomás Angola, -La Máquina Teatro- Dirección: José Tomás Angola. Caracas Theater Club
2007.- «SOLILOQUIO DE MUJERES INTEMPORALES», -Water people producciones- Escrita y dirigida por: José Tomás Angola. Fundación Celarg/ Casa de Rómulo Gallegos. Lectura dramatizada protagonizada por Julie Restito, Rebeca Alemán y Abril Schreiber.
2007.- «OVIDIO EN BARLOVENTO», original de Raúl Morodo, Embajador de España en Venezuela -La Máquina Teatro- Dirección: José Tomás Angola. Residencia del Embajador de España Lectura dramatizada presentada durante el bautizo del libro editado por Aguilar y con las actuaciones de Nacho Huett, Josué Gil y Eliana López.
2006.- «DESTINO DE UNICORNIO», original de Enrique Vargas Ramírez, Embajador de Colombia en Venezuela -La Máquina Teatro- Dirección: José Tomás Angola. Auditorio Emil Friedman. Lectura dramatizada como parte del Ciclo «Tres autores en busca de espectador» y protagonizada por Gonzalo Cubero, José Manuel Vieira, José Roberto Díaz y Jesús Cervó.
2005-2006.- «ASÍ MINTIÓ ÉL AL ESPOSO DE ELLA», original de Bernard Shaw, versión de José Tomás Angola, -La Máquina Teatro-Dirección: José Tomás Angola. Fundación Corp Group / Gira por Puerto La Cruz y El Tigre. Versión escrita en 2005.
2004.- «LA SERPIENTE EN EL TEMPLO». -La Máquina Teatro- Escrita y dirigida por: José Tomás Angola. Casa de Rómulo Gallegos/ Fundación Casa del Artista/ Festival Internacional de Teatro de Oriente 2004. Obra escrita en el 2004 en Valencia, España y Caracas, Venezuela
2003.- «EL ANÁLISIS», Cuento original de Rómulo Gallegos en versión teatral de José Tomás Angola – Grupo de Teatro Delphos- Dirección: José Tomás Angola y Jorge Gómez Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas. Adaptación escrita en el 2003
2002.- ‘ ¿Y SI NO AMANECE?’ Original de José Tomás Angola -Teatro del Canovaccio- Dirección: Mario Sudano Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.
2001.- ‘ UNO DE LOS SESENTA’ Original de José Tomás Angola- La Máquina Teatro- Dirección: Gabriel Veiga Sala Rajatabla, Caracas. Obra escrita en el 2000
2000-2002.- ‘ EL PASAJERO DE LA FRAGATA’ Original de José Tomás Angola – La Máquina Teatro- Dirección: Gabriel Veiga Teatro Teresa Carreño / Sala Alberto de Paz y Mateos / Casa de Rómulo Gallegos (CELARG) / Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manzanillo, México (FIAC 2002).
Obra escrita en 1999
1998. ’ JOSAFAT DEL DESIERTO’ – La Máquina Teatro- Escrita y dirigida por: José Tomás Angola Sala Alberto de Paz y Mateos, Caracas.
Obra escrita en 1998
1996.- ‘ EL MOLINO’ – La Máquina Teatro-Escrita y dirigida por: José Tomás Angola. Sala Rajatabla, Caracas. Obra escrita entre 1994 y 1995. Traducida al inglés en 1995.
1995.- ‘ EL PÚBLICO’ – La Máquina Teatro- Escrita y dirigida por: José Tomás Angola. Casa de Rómulo Gallegos (CELARG), Caracas. Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Mérida, Venezuela.
Obra escrita en 1994
1994.- ‘ POETA DE BIGOTE Y BASTÓN’ – Fundación Vicente Emilio Sojo-
Escrita y dirigida por: José Tomás Angola. Museo del Teclado, Caracas.
Feria Internacional del Libro de 1994, Caracas. Monólogo escrito en 1994
1993.- ‘ LAS CARTAS DE GABRIEL’ – Grupo Bagazos- Escrita y dirigida por: José Tomás Angola Casa de Rómulo Gallegos (CELARG), Caracas. Sala Horacio Peterson, Ateneo de Caracas. Festival Nacional de Teatro, edición 1993, Caracas. Obra escrita en 1992. Traducida al inglés en 1995.
1992.- ‘ LOS SERES SOBRE LAS CAMAS’ – Grupo Bagazos-
Escrita y dirigida por: José Tomás Angola. Sala Alberto de Paz y Mateos, Caracas. Obra escrita en 1990. Traducida al inglés en 1995.
Ha participado como director de lecturas dramatizadas en los eventos «Tinta fresca» del Festival Internacional de Teatro de Caracas, ediciones 2006, 2001 y 2000, y en el Ciclo «Gallegos en escena» en el 2005. Además fue director escénico para espectáculos «Un mes de poesía para Caracas», ediciones 2001, 1999 y 1998. También fue el puestista del montaje «100 años de palabras y sonidos» en el 2004.
Piezas inéditas de su autoría
La fecha adjudicada es la de su escritura
2008.- «SOCIEDAD ANÓNIMA»
1998.- «UNA SEÑORITA QUE SE FASTIDIA»
1997.- «UN HOMBRE EN LA CORNISA»
1993.- «¿QUIEN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE?» (Texto original perdido)
1992.- «GRETA Y JOHN» (versiones en 1998 y 2003) –Traducida al inglés en 1995-
1989.- «LA AZAROSA Y ANGUSTIOSA VIDA DE NUESTRO SEÑOR CASANOVA» (Teatro breve)
1985.- «PINTURAS PARA UN RETRATO» (Teatro breve)
Actor en las siguientes producciones teatrales
2007.- «OVIDIO EN BARLOVENTO», original de Raúl Morodo, Embajador de España en Venezuela -La Máquina Teatro-
Dirección: José Tomás Angola
Lectura dramatizada
Residencia del Embajador de España
2003.- «EL ANÁLISIS», cuento original de Rómulo Gallegos, versión de José Tomás Angola – Grupo de Teatro Delphos-
Dirección: José Tomás Angola y Jorge Gómez
Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.
2001.- «LLANTO POR LA MUERTE DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS», poemario de Federico García Lorca en versión escénica de Tito Cedeño para el ciclo «Un mes de poesía para Caracas». –La Máquina Teatro-
Dirección: Tito Cedeño
Sala de conciertos del Ateneo de Caracas
2001.- ‘ UNO DE LOS SESENTA’ de José Tomás Angola – La Máquina Teatro-
Dirección: Gabriel Veiga
Sala Rajatabla, Caracas.
1996.- ‘ EL MOLINO’ de José Tomás Angola – La Máquina Teatro-
Dirección: José Tomás Angola
Sala Rajatabla, Caracas.
1995.- ‘ EL PÚBLICO’ de José Tomás Angola – La Máquina Teatro-
Dirección: José Tomás Angola
Sólo en la temporada en la Casa de Rómulo Gallegos (CELARG), Caracas.
1993.- ‘ LAS CARTAS DE GABRIEL’ de José Tomás Angola – Grupo Bagazos-
Dirección: José Tomás Angola
Casa de Rómulo Gallegos (CELARG), Caracas.
Sala Horacio Peterson, Ateneo de Caracas.
Festival Nacional de Teatro, edición 1993, Caracas.
1991.- ‘ CUPO LIMITADO’ de Tomás Urtusástegui- Grupo Bagazos-
Dirección: Gerardo Blanco
Teatro CADAFE, Caracas.
Temporada de 1993 en la Sala Horacio Peterson, Ateneo de Caracas.
Guiones de cine
1995.- «ALEGRÍA, PASIÓN Y MUERTE» (mediometraje)
Dirección y producción: José Gregorio Velásquez
Fue co-guionista junto con Velásquez.
Articulista y columnista de los siguientes medios impresos
2002 hasta el presente.- Columnista del DIARIO 2001 (Venezuela) publicando en la página de opinión todos los jueves.
1999-2001. Crítico literario para la publicación trimestral EQUINOCCIO del Círculo de Escritores de Venezuela.
1995-1996.- Articulista para la revista CRITICARTE (Fundación para las artes FUNDARTE) (Caracas, Venezuela)
1993-1994.- Articulista para la revista CHASQUI, publicación especializada en comunicación del CIESPAL (Quito, Ecuador).
También ha colaborado intermitentemente con las publicaciones «¿Qué leo?», «Punto Central», «Poder & Mundo», «El cuarto oscuro», «Los Hermanos Chang (blogspot)» y Ars & Machina».
Críticos e investigadores que han analizado su obra
Oscar Sambrano Urdaneta, Edgar Moreno-Uribe, Carlos Herrera, Javier Vidal, Morella Alvarado, Luis Alberto Rosas, Alejo Urdaneta, Luis Beltrán Mago, Álvaro Pérez Capiello, Diego Casasnova, Hernán Colmenares, Carmen García Vilar, Laureano Márquez, Pablo García-Gámez, Irene Hernández Medina y Eduardo Casanova Sucre han escrito en publicaciones, tesis, prensa diaria, sitios especializados de internet y revistas como «Ollantay» (USA), «Conjunto» (Casa de las Américas, Cuba) y «Extramuros» (UCV, Venezuela).
En el 2002 Televisión Española, a través de su canal internacional, realizó un documental sobre la figura de Simón Bolívar que incluyó entrevistas a Angola y fragmentos de su drama «El pasajero de la fragata».
Otras actividades desempeñadas
Vicepresidente fundador de la Fundación Nuevas Bandas (1989-2007).
Miembro suplente de la junta directiva de la Orquesta Filarmónica Nacional (1996-1997)
Escritor de dramáticos para RCTV desde 2003.
Se ha desempeñado como productor radial para la BBC de Londres, la Radio Naciones Unidas, la Emisora Cultural de Caracas y la Radio Nacional de Venezuela.
Fue creador y director general de las series televisivas NETCLUB (Televen) y NUEVAS BANDAS TV (Puma TV).
Ha dictado innumerables conferencias y talleres tanto en el país como en los Estados Unidos, Ecuador, México, Brasil y España en temas de comunicación, creación y literatura.
Fue jurado del Premio anual de cuentos de El Nacional en su edición de 2006, del Primer premio de dramaturgia José Ignacio Cabrujas (1998) y de varias ediciones del Festival de teatro estudiantil Porte Acero organizado por el Ateneo de Caracas-