Raul Ignacio Arcaya Paradelo

La posibilidad de expresarse a través del arte es un hecho muy cercano a cualquiera de nosotros, la escultura, la pintura, la fotografía; cualquier rama del arte implica compromiso y dedicación. Desde mis inicios en la fotografía sentí la necesidad de más, de ir por más.

Tenía una simple cámara de fotos y lo que veía a través del lente me llamaba la atención; no era solo una imagen común, era la composición de elementos, figuras, colores, que me ponían en un papel de arreglista en tiempo real. Mis primeras fotografías las hice cuando comenzaba estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela.

En paralelo con la carrera me fui desarrollando como fotógrafo, mucha práctica eso sí. Jugaba con el enfoque, con la luz, intercambiaba lentes y ponía en juego todo el aprendizaje teórico que me enseñaban en Imagomundi y en diferentes cursos de fotografía que realicé, en fin jugaba para aprender y aprendía jugando, divirtiéndome con el pasatiempo que encontré que al final termino siendo mi pasión y que hoy desarrollo de manera profesional.

Para saber más de mi trabajo como fotógrafo basta con ver mi obra y sacar conclusiones, he desarrollado mi propia técnica y abarco amplias áreas de conocimiento. La labor del fotógrafo no es tan solo la de disparar y captar un instante, es dejar plasmado para la historia un recuerdo inenarrable.

raularcaya@gmail.com

1 Comment

Leave a Comment